Responsabilidad Coorporativa



La Prevención en SEMI hoy


En SEMI consideramos que la seguridad y la salud en el trabajo son valores esenciales en el desarrollo de las actividades de la compañía y en todos los procesos.

Por este motivo, trabajamos de forma continua para lograr una mejora continuada de la gestión de la prevención de los riesgos a través de la adopción de la normativa de seguridad más reconocida a escala internacional.
Desde SEMI, avanzamos hacia la construcción de una cultura preventiva que implique a toda la organización, y a trabajadores, proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, en todas las actividades y aquellos lugares en las que se desarrollan.

Nuestro objetivo principal es la reducción de los índices de siniestralidad. Para ello, la prevención constituye un criterio indispensable en la toma de cualquier decisión empresarial. Además, garantizamos una adecuada formación en materia de seguridad y salud a todos los niveles.

Organización

SEMI dispone de un servicio de prevención propio, que cubre las especialidades de seguridad, higiene y ergonomía y psicosociología, y mantiene un concierto con un servicio externo para la vigilancia de la salud.

La organización incluye en su plantilla en torno a treinta técnicos de prevención que se encuentran distribuidos geográficamente para el desarrollo del servicio a escala nacional.

SEMI mantiene implantado un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales basado en la Norma OHSAS 18001:2007 y en el año 2010 obtuvo el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo nº SST-0245/2010.

Los procesos anuales de auditoría interna y externa, así como los bienales de auditoría reglamentaria, nos permiten promover la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, además de comprobar el grado de integración de la seguridad en todos los procesos de la organización.

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